Morosos. El Simas no ha empezado hasta ahora ninguna campaña de recuperación de cuentas vencidas, por consumo de agua potable.
Rodrigo Fuentes Ávila, primer regidor del Ayuntamiento, aseguró que pese a la abultada cartera vencida del Simas, no se permitirá que se le corte el agua a los usuarios. Al contrario, dijo, se propondrá al Consejo Directivo que empiece ya la campaña de descuentos para los deudores, así como la depuración del padrón que abarque a los usuarios domésticos, comerciales e industriales.
Por su parte, Félix Pérez Murillo, consejero por la Canacoto ante el Simas, expresó que esperamos en la próxima reunión del consejo, la información de los 50 deudores principales de agua.
El empresario destaca que un porcentaje importante de los deudores históricos y de mayor monto, "está dentro del renglón empresarial".
El Consejo Directivo pidió en la anterior reunión del mes de febrero una depuración del padrón y además que se estableciera una estrategia de cobros a los ciudadanos que deben agua.
Rodrigo Fuentes dijo que en el Simas, "lo más importante es no perder el sentido social de la empresa abastecedora, no se puede permitir que se corte el agua a nadie''.
El regidor asegura que con empezarle a cortar el agua a los usuarios "no se arregla en nada el problema económico, que debe ser lo más importante para el organismo, recuperar recursos en vez de castigar a los ciudadanos".
282
MDP
Es la cartera vencida del Simas de Torreón