Recursos. Para el Fideicomiso de Seguridad es suficiente cambiar las patrullas nuevas por viejas.
El Fideicomiso para la Seguridad Pública propondrá que este año los recursos que inviertan el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento se destinen a incrementar la cobertura de capacitación policiaca y en la reposición de 40 patrullas "viejitas" que son modelo 2004.
"Necesitamos por ahora nada más que aumente la capacitación para los policías para que sean más profesionales en su trabajo, cuiden más las patrullas y sepan manejar mejor las armas", dijo Juan Antonio Abusaid Rodríguez, secretario del organismo estatal.
Al expresar que los elementos policiacos siguen teniendo una forma de manejar muy poco apropiada porque las reparaciones a las patrullas son constantes, indicó que "con los cursos de capacitación que necesitan tener más se abarcaría de todo a hasta tratar mejor a las patrullas y que cada elemento cuente con su arma".
Aseguró que con la inversión realizada en años anteriores se ha podido tener un buen número de patrullas, armas, uniformes y tecnología como los GPS.
Dijo que el Fideicomiso para la Seguridad Pública no tiene reportes de GPS descompuestos, tampoco patrullas "yonqueadas", y si acaso son 64 las que están descompuestas pero en proceso de reparación y en los talleres que le trabajan al organismo.
Abusaid comentó que: "no necesitamos más patrullas, sólo reponer las 40 que son modelo 2004 y están viejitas". Se tienen suficientes motocicletas, bicicletas y equipos de radio-comunicación.
EL SIGLO DE TORREÓN