Política. El diputado federal Ricardo López Pescador resaltó que en México no hay un proyecto de desarrollo industrial.
La fracción priista en la Cámara de Diputados prepara una iniciativa de Ley Industrial que permitirá, entre otras cosas, que la banca privada y la banca de desarrollo financien proyectos de desarrollo industrial.
Esta legislación, según explicó el diputado federal Ricardo López Pescador, obligará a las industrias a adquirir de forma paulatina la mejor tecnología.
FORMA DE DESARROLLO
"México no tiene una política industrial, no tiene un proyecto de desarrollo industrial ni hay una Ley Industrial", afirmó el diputado federal por el primer distrito de Durango.
Afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) trabaja actualmente en una iniciativa de ley en este sentido, que permita que cualquier ahorro que tenga el Gobierno Federal, así como la banca de desarrollo y la banca privada, dediquen los recursos a proyectos de desarrollo industrial.
El ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI explicó que esto permitiría financiamientos y facilitar, desde el Gobierno, trámites para una política industrial moderna que obligue legalmente a toda la planta industrial a tener tecnología de punta, aunque sea de forma paulatina.
"Es una manera de ir propiciando que en el país se generen más empresas, más empleos y, como consecuencia, mejor distribución de la riqueza", añadió López Pescador.
HAY OTRAS PRIORIDADES
En medio de una vorágine política de señalamientos y descalificaciones, causada por un pacto "secreto" entre las dirigencias nacionales del PRI y el Partido Acción Nacional (PAN), López Pescador enfatizó que actualmente los temas más importantes que se discuten en la Cámara de Diputados son los de carácter económico y social.
"Hay más pobreza, menos remesas, se pierde el empleo, la gente tiene menos ingresos, hay aumentos a la gasolina constantemente. Son temas que la gente vive y sufre a diario", mencionó el también ex diputado local.
Resaltó que este tipo de temas son los que se deben abordar en el recinto legislativo, para atemperar la situación económica del país.
Aseguró que la iniciativa de reforma política enviada por el Gobierno Federal, y que ha generado foros de debate, es un tema más y "no es el tema principal de la Cámara de Diputados ni del Congreso de la Unión".