El secretario de Turismo del gobierno capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán, sus homólogos de distintos estados y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) iniciarán una campaña en las redes sociales Twitter y Facebook para pedir a los diputados federales que aprueben la propuesta que todos los viajes familiares sean deducibles de impuestos.
Rojas Díaz Durán, -cuya cuenta en Twitter a partir del 13 de octubre será @arojastur-, explicó que la campaña iniciará el próximo 13 de octubre con la intención de armar "una gran cadena" entre ciudadanos y los sectores involucrados en el sector para lograr una mayor inversión en turismo a través de la realización de más viajes y, en consecuencia, mayores ingresos al país.
En entrevista, agregó que esta iniciativa innovadora pretende que "la comunidad twtittera y de facebook" llamen a los legisladores a que incluyan el tema en la próxima discusión de la Ley de Ingresos. El funcionario argumentó que 85% del turismo que visita el país son mexicanos "por eso hay que buscar incentivar esta industria y que las regiones y zonas turísticas se recuperen de los efectos negativos que hubo en el 2009".
Explicó que el gobierno federal cobra por los impuestos de turismo cinco mil millones de pesos pero dijo que "recuperaría mucho más y la derrama sería más fuerte si se logra la deducibilidad porque se incrementaría el número de viajes de las familias en los fines de semana, puentes y vacaciones. Eso va a reactivar la economía y aumentar la recaudación".