Trabajos. En Gómez hay obras en proceso, pero no todas son las que demanda la ciudadanía, dicen. EL SIGLO DE TORREÓN
En la pasada sesión de Cabildo se autorizó a la Dirección de Obras Públicas solicitar recursos para pavimentación en varias colonias.
Fue por mayoría de votos que los ediles acordaron autorizar a la Dirección de Obras Públicas solicitar recursos del Fondo para Pavimentación Municipal, los cuales se invertirán en varias colonias entre las cuales se mencionó a La Feria y Miravalle.
No obstante los regidores de oposición expusieron tener mayor vigilancia de los recursos en cuestión y ver que efectivamente se apliquen en lugares donde se requiere.
El coordinador de regidores de la coalición Durango nos Une, Gustavo Acosta, presentó al pleno del Cabildo una propuesta para su análisis y en su caso aprobación que consiste en atender el reclamo que asegura le ha hecho llegar la ciudadanía de que actualmente se realizan obras correspondientes al programa de Bacheo y Pavimentación que no son necesariamente los que más demandaba la aplicación del recurso destinado para esta obra pública.
La propuesta del edil consiste en una reprogramación de las obras de pavimentación en diversas avenidas y calles del municipio, las cuales revisten una mayor importancia por su ubicación y número de vehículos que transitan.
Se trata de varias calles y avenidas: Madero, Allende, Morelos, Aldama, Rayón, Independencia, Santiago Lavín y 16 de Septiembre, pero todas en diferentes tramos que se mencionan en el documento que el regidor hizo llegar al Ayuntamiento, específicamente a la Comisión y Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.
GUSTAVO ACOSTA
Regidor de Gómez Palacio e integrante de la Comisión de Obras Públicas