El diputado federal del PRI, Rubén Moreira Valdés, propuso reformas a la Ley Electoral de la entidad con el fin de que se sancione con nulidad de la elección a los partidos o candidatos que incurran en exceso de gastos de campaña.
De acuerdo con la propuesta del legislador priista se pretende impulsar que los partidos garanticen cuentas claras, equidad en las campañas y que haya menos gastos en las actividades de proselitismo.
Moreira Valdés explicó que el objetivo es regular los procesos para realizar recuentos parciales o totales, y que la contratación de toda propaganda se haga a través del Instituto Electoral local.
El hermano del gobernador de Coahuila, destacó la importancia de que la legislatura local impulse y materialice una reforma electoral congruente con las necesidades actuales, con las demandas sociales y los criterios jurídicos vigentes.
Por esas razones propuso que se convoque a la sociedad a una consulta pública en torno a las reformas en materia electoral.
Admitió que en los pasados procesos electorales los criterios sostenidos por los tribunales y las demandas ciudadanas obligan a una nueva revisión y una reforma del marco legal en la entidad.
La sociedad reclama transparencia en el ejercicio de los recursos públicos así como poner un alto a los indignantes y abusivos excesos en materia de propaganda, destacó.
Por ello demandó una consulta pública en torno a la Reforma Electoral en Coahuila en donde se escuche la voz de los expertos y profesionales en la materia.
El legislador por esa entidad se pronunció por la libertad de expresión, porque es la premisa de todo sistema democrático y rechazó el uso de propaganda negra.