Durango

Proponen salarios acordes con pobreza

JUAN M. CÁRDENAS

Algunos regidores de San Dimas tienen un salario de 22 mil pesos mensuales, situación que sale de toda razón considerando la crisis económica por la que atraviesan sus habitantes.

Esta aseveración la realizó el diputado local Gustavo Pedro Cortés, al sumarse a la iniciativa que contiene la ley que fija las bases para las remuneraciones de los servidores públicos del Estado y los Municipios de Durango, presentado por el legislador priista Rodolfo Guerrero García.

Gustavo Pedro Cortés señaló que se debe crear un tabulador en el que se fijen los salarios de los servidores públicos y que éstos sean acordes con la situación que priva en sus respectivos ayuntamientos, pues hay algunos que resultan excesivos.

En este caso, además del de los regidores de San Dimas, mencionó a los ediles de Nombre de Dios cuyo salario es de 12 mil pesos mensuales, lo que catalogó como desproporcional con el grado de pobreza que existe en ese municipio.

Pero no son los únicos casos. Mientras se desarrolló la sesión del Congreso del Estado se recordó un caso similar, cuando un ex alcalde de Canatlán se fijó un salario de 60 mil pesos.

El ex diputado federal mencionó que independientemente de lo que ganen, el trabajo de los regidores no siempre está justificado pues hay ayuntamientos en los que todas las propuestas se aprueban por mayoría y su trabajo se concreta a levantar la mano.

Complementó que en algunos otros municipios los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganan más que los representantes en el Cabildo de Acción Nacional o de la Revolución Democrática.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 572905

elsiglo.mx