En veremos. El Simas de Matamoros proyecta a Cabildo aumentar de 50 pesos a 60 el consumo mínimo en usuarios domésticos.
Ante la renovación del Consejo Administrativo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), se planteó el proyecto de aumentar 10 pesos al consumo mínimo de uso doméstico, para cubrir la deuda con Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El ratificado gerente del Simas, Rogelio Ayup Arguijo, comentó que a una semana de integrarse el nuevo consejo, se ha propuesto como meta a un año iniciar el pago de la deuda que se tiene con CFE.
"La deuda es de más de 8 millones de pesos y en Matamoros, los usuarios no pagan ni el consumo mínimo", comentó Ayup Arguijo.
El Simas envió ya una solicitud a CFE en la que explica que podría hacer el pago de 223 mil pesos en 36 meses.
Asimismo, se continúa con el programa del 50 por ciento para los morosos que tienen una deuda de más de mil pesos. Dicha promoción sólo estará vigente hasta el 15 de febrero, y a partir del día 16 arrancará labores una cuadrilla de corte.
Luego de varias quejas en contra del personal que no realiza sus pagos, el gerente del Simas pidió a todos los trabajadores aprovechar el descuento de rezago y poner al corriente sus pagos. De 75 personas que integran el Simas, 40 son usuarios morosos.
"Además, el que mis vecinos vean que cumplo con el pago, a pesar de que ahí trabajo, los anima a realizar el suyo", dijo Ayup Arguijo.