Tapan. Regidores de la actual Administración encubren acciones de ex regidores. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
Regidores del PRI impidieron que el tesorero Miguel Chibli mostrara las pruebas de que ex regidores de la pasada Administración Municipal se llevaron el bono de marcha o compensación de más de 2 millones de pesos.
El regidor panista Hugo Salas, pidió al tesorero durante la sesión de Cabildo de ayer -en la cual no estuvo presente la alcaldesa Rocío Rebollo- que presentara los documentos que comprueban la entrega a los ex regidores.
Sin embargo, los regidores priistas Alma Marina Vitela, Rigoberto Flores, Gabriel Rodríguez, Julio Ramírez, Pablo Aguilar, Manuela Domínguez, Isenia Galván, Édgar Faudoa e Ismael Sánchez, votaron a favor de que no fueran mostrados en la sala.
Lo anterior porque preferían fuera en privado y siempre y que lo solicite la Comisión de Hacienda que preside el síndico Gabriel Villalobos, quien también votó a favor de que las pruebas no fueran expuestas al escrutinio público.
La postura de los priistas quedó clara luego de que por error del secretario del Ayuntamiento, Guillermo Armando Aragón Rodríguez, se repitiera la votación sin razón.
El regidor panista, Gustavo Acosta, dijo que de haberse otorgado el bono de marcha debían regresar el dinero.
"Queremos saber quién se llevó esas manzanas, porque los ex regidores dicen que no lo recibieron y sin embargo vemos en los estados financieros que ese dinero sí salió", dijo Acosta.
En defensa de la fracción tricolor el regidor priista, Gabriel Rodríguez, dijo que lo anterior no les compete a pesar de que esta Administración Municipal es la que revisa y recibe estas finanzas. "Es un tema de la Administración anterior", acotó.