Seguridad. Durante la Semana Santa se intensificará la seguridad en las carreteras de Nuevo León y Tamaulipas.
Ante la violencia registrada en las últimas semanas en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, los gobernadores anunciaron un plan conjunto de seguridad para proteger a los turistas en estas vacaciones de Semana Santa.
Monterrey y Reynosa son ciudades que en esta fechas muchos laguneros visitan o simplemente son paso obligado para llegar a Mcallen, Texas. En este operativo participarán corporaciones estatales y federales.
El secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Hugo Andrés Araujo, dijo que se buscará realizar acciones conjuntas entre los dos estados que permitan que los eventos de inseguridad no rebasen a las corporaciones públicas ni policiales.
Por su parte, el secretario general de Gobierno de Nuevo León, Javier Treviño Cantú, dijo que en este período vacacional instalarán puestos de atención de servicio y vigilancia a fin de que la ciudadanía se sienta protegida cuando tenga que trasladarse de una entidad a otra
También entre los acuerdos está la creación de una página web, a través de la cual cada Gobierno dé a conocer los hechos violentos que se estén registrando, el lugar exacto, la hora y medidas preventivas a tomar.