SOL. El IMSS llama a extremar precauciones en esta temporada de calor. Hay que usar bloqueador y ropa adecuada.
Las radiaciones solares es la principal causa de cáncer en la piel, y en consecuencia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda el uso frecuente de protectores solares, así como recurrir a ropa de algodón y sombreros para cubrirse, sobre todo en esta región donde la temperatura en primavera y verano se ubica alrededor de los 40 grados centígrados o más.
En Coahuila, durante 2009 se tiene un registro de ocho decesos por cáncer en la piel, de los cuales seis fueron en hombres y dos en mujeres.
Cuidado especial deben tener las personas que laboran directamente bajo los rayos solares, tales como albañiles, vendedores en calles, a quienes se recomienda acercarse a una sombra cada 30 minutos e hidratarse para evitar además insolaciones y golpes de calor.
Hace años se consideraba el uso de bloqueadores o protectores solares solamente cuando se acudía a la playa, pero la temperatura muestra aumentos considerables, y por eso el Seguro Social recomienda utilizar a diario en cualquier actividad que se realice e implique estar algún tiempo bajo los rayos del sol.
Consejos
Algunas recomendaciones del IMSS:
⇒ Uso frecuente de protectores solares, así como recurrir a ropa de algodón y sombreros para cubrirse.
⇒ Sobre todo en esta región donde la temperatura en primavera y verano se ubica alrededor de los 40 grados centígrados o más.