Foto: VICTORIA LUGO
Habitantes de las 21 comunidades de la región Laguna Seca se manifestaron en el edificio Coahuila para pedir una mejora en la carretera Torreón-Laguna Seca, por las malas condiciones en que se encuentra. Los casi 200 manifestantes llegaron en tres camiones y con pancartas. Exigían hablar con algún funcionario que les ayudara a arreglar su problema.
"Venimos para exigir que arregle la carretera porque está en pésimas condiciones, los puentes quedaron colapsados, a punto de caer y ya han ocurridos accidentes, hasta muertos ha habido", recalcó Joel Salazar López, comisario del ejido El Esfuerzo.
Los manifestantes remarcaron que la carretera tiene 50 años y no ha recibido ningún arreglo en ese tiempo.
Habrá otra reunión
El alcalde de Viesca, Javier Escobedo Rey, fue quien se reunió con ellos y se comprometió a volver a pedir ayuda del gobernador para recarpetear los 18 kilómetros de carretera. "Es una inversión de 20 millones de pesos que el municipio no tiene, por eso pediremos la ayuda del Gobierno, ya se le había solicitado y en estos días volveré a pedírsela, porque la carretera sí está en pésimas condiciones", aseguró el alcalde. Agregó que volverá a tener otra reunión con los inconformes el próximo miércoles.
200
MANIFESTANTES De la región Laguna Seca pidieron mejoras en la carretera Torreón-Laguna Seca.Reunión
El próximo miércoles se volverán a ver con el alcalde de Viesca para saber si tendrán los 20 millones que se necesitan para el mejoramiento de los 18 kilómetros de carretera.