Más de 4.000 turistas se quedaron hoy sin poder visitar las Cataratas del Iguazú, uno de los principales destinos turísticos de Argentina, porque empleados del parque cortaron la vía de acceso para exigir mejoras salariales, indicaron a Efe fuentes sindicales.
Alrededor de un centenar de empleados del Parque Nacional Iguazú, ubicado en la norteña provincia argentina de Misiones, cortaron hoy la única vía de acceso para exigir, entre otras medidas, "un salario digno", explicó Claudio Arévalo, del equipo de organización gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el mayor sindicato de empleados públicos del país.
Asimismo, adelantó que si el gobernador provincial, Maurice Clos, no les recibe y les presenta una solución favorable, no descartan prolongar la medida durante los cuatro días de Semana Santa, en los que se esperaba que visitaran el parque varias decenas de miles de turistas.
Cada año más de un millón de personas visitan en Argentina las imponentes Cataratas del Iguazú, Patrimonio Natural de la Humanidad situado en la frontera con Brasil.