Protesta. Con la fuerza de todos, como estado, ganemos otros seis años de transformación, dijo Jorge Herrera Caldera luego de rendir protesta ante Beatriz Paredes Rangel, presidenta del CEN del PRI. EL SIGLO DE TORREÓN
"Jorge Herrera Caldera es un hombre de trabajo y de bien que no va a engañar a los duranguenses", manifestó Beatriz Paredes Rangel, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, ante más de 15 mil personas.
El candidato del tricolor a la gubernatura del estado y los aspirantes a diputados locales rindieron protesta ayer en las instalaciones de la Velaria de la Feria de Durango.
Esto, ante la presencia de Paredes Rangel; Francisco Gutiérrez Rojas, coordinador del grupo parlamentario del PRI, José Reyes Baeza, gobernador de Chihuahua; Ulises Ruiz Ortiz, gobernador de Oaxaca, y el titular del Ejecutivo estatal de Durango, Ismael Hernández Deras, entre otras destacadas personalidades del priismo local y nacional.
Al tomar la palabra, Herrera Caldera agradeció la confianza a favor de su postulación a la estructura territorial, sectores y organización, pero muy en especial a sus "queridas y siempre aguerridas lideresas seccionales".
Dijo querer gobernar para enfrentar los retos del empleo, la seguridad y pobreza, desde un puesto que busca con humildad y convicción.
Beatriz Paredes, por su parte, destacó al candidato del PRI como un hombre de una nueva generación política, surgido del sector popular y con un evidente deseo de querer servir a su pueblo.
Ya para concluir su discurso, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI destacó que Herrera ganará porque hay más priismo que traición en Durango.
La obra que ya inició debe continuar
Jorge Herrrera Caldera, candidato del Partido Revolucionario Institucional al Gobierno de Durango, comentó tener toda la intención de seguir con el impulso de la obra transformadora que hoy encabeza el mandatario Ismael Hernández Deras.
Manifestó saber que Durango no está al margen de la violencia, crisis económica y pobreza que afectan al país, a los cuales el Gobierno Federal ha respondido de manera ineficaz, parcial y tardía.
También criticó que para el Gobierno Federal, las finanzas nacionales son motivo de obsesión, a costa de lastimar la economía familiar de las clases populares.
Herrera Caldera aseveró que en Durango, el signo de los gobiernos del PRI es la transformación; en el ámbito nacional, la rúbrica del Gobierno Federal es la improvisación.