Un centenar de maestros de educación media superior a distancia (Emsad) en la entidad, se manifestaron en la capital para exigir al gobierno del estado seguridad social y laboral.
Asimismo justificaron el atraso en el inicio de labores de la enseñanza por la falta de horarios en sus centros laborales.
Luego de una marcha realizada por las principales avenidas de Tlaxcala 120 maestros de 17 planteles quienes atienden a mil 600 alumnos en zonas alejadas de todo el estado se manifestaron para tener prestaciones sociales.
Alfredo López Hernández, representante de los trabajadores de las escuelas de educación superior, dijo que hasta este lunes por la mañana las autoridades no dieron a conocer los horarios a los docentes.
"Tenemos diferentes horarios de 7:00 a 14:00 horas en diferentes centros. No iniciamos labores porque hasta este lunes los trabajadores no tenemos carga horaria".
Durante la marcha acudieron al Congreso del estado para solicitar su intervención y les otorguen seguridad laboral, social en el subsistema.
Hasta esta mañana en el inicio de clases, el director de educación media superior, René Grada Yautentzi, no proporcionó a los trabajadores la carga horaria, ni materiales a los trabajadores para el inicio del curso.
Los Emsad están ubicados en comunidades como Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Teacalco, Huiloapan, Benito Juárez, Francisco Villa, La Palma, Capula, Tzompantepec, Yauhquemehcan entre otros.
Después de la manifestación los trabajadores serán atendidos hasta las 18:00 horas en las instalaciones provisionales de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) para resolver sus demandas.