Bloquean accesos. Un grupo de estudiantes cerró los accesos a la Universidad Autónoma Antonio Narro en protesta por la designación de candidatos a la Rectoría. AGENCIA REFORMA
En protesta por la designación de candidatos a la Rectoría, un grupo de estudiantes cerró ayer los accesos a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y exigió que se modifique la terna planteada por el Consejo Directivo.
Durante el tercer día de manifestaciones, derivado de la conformación de una propuesta que abriría la posibilidad a la reelección del ex rector Luis Alberto Aguirre Uribe, unos 10 estudiantes apoyados por los aspirantes rechazados Melchor Cepeda Siller y Lindolfo Rojas Peña, clausuraron las salidas, lo que obligó la suspensión del servicio de transporte, afectando a más de cuatro mil alumnos ajenos al conflicto.
"Este es un movimiento que nace a raíz de una mala decisión del Consejo Directivo, el cual no ponderó bien las variables que debe evaluar", dijo Rojas, "creo que la comunidad universitaria esperaba otro resultado".
"No ha habido una disposición de la autoridad electoral para llegar a un acuerdo, están anteponiendo los intereses personales de la Rectoría contra los del Consejo Electoral".
El aspirante dijo respaldar el movimiento iniciado por un grupo de estudiantes que llevó al cierre de las instalaciones.
Aunque en público se deslindó del cierre de las instalaciones, en privado, Cepeda alentaba a los alumnos a clausurar la entrada principal. Tras cerrar la puerta, los inconformes colocaron un maniquí de trapo sobre el portón al que colgaron un letrero con la leyenda: "No a la reelección".
El cierre de la institución también ocasionó que el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN) recomendara a sus agremiados retirarse para prevenir riesgos.