Perredistas que se oponen a la alianza Guerrero Nos Une quemaron afuera de las instalaciones del Centro de Convenciones monigotes con los nombres del presidente nacional perredista, Jesús Ortega, y del precandidato Ángel Aguirre Rivero, a quienes calificaron de matar las aspiraciones del PRD.
Los militantes perredistas, encabezados por el abogado José Sánchez Sánchez, también colocaron adentro del salón Teotihuacan del Centro Acapulco, mantas con leyenda que decía: "perredista: ¿ya se te olvidó la masacre de El Charco y los más de mil presos políticos?".
Los militantes que entraron como simpatizantes del PRI, PRD, PT, Nueva Alianza y Convergencia al salón Teotihuacan del Centro de Convenciones iniciaron una protesta con monigotes.
El abogado dijo que las mantas y monigotes que traían los nombres de Ortega, líder nacional del PRD, y del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero es para manifestar la toma de decisión cupular para que el ahora ex priista sea el candidato de la alianza Guerrero Nos Une.
A los monigotes, tipo piñata, les prendieron fuego y extendieron ahí mismo mantas y banderines a favor de David Jiménez Rumbo y banderas del PRD que también fueron incineradas.
En el interior del salón Teotihuacan, José Sánchez impidió que algunos perredistas y organizadores del evento le arrebataran la manta y para llamar la atención gritó:
"Ángel Aguirre me metió a la cárcel. Como también lo hizo con Benigno Guzmán, a cien presos políticos. A Bertoldo Martínez Cruz. Él es el responsable de la matanza de El Charco".