Decenas de custodios del penal del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Morelos se manifestaron por las "precarias" condiciones de seguridad que se registran al interior del penal.
En entrevista, uno de los custodios, quien omitió dar su nombre, comentó que por turno son 110 celadores, quienes cuidan a 28 reos, cada uno.
Indicó que las condiciones son deplorables y que la infraestructura no es la adecuada para albergar a tanto prisionero.
Los manifestantes exigieron a las autoridades que se amplíe el número de custodios, para que no se vuelva a presentar la situación de ayer, cuando se fugaron seis reos.
Comentaron que para poder romper la reja se tuvo que llevar aproximadamente 30 minutos, en los que por la falta de personal de vigilancia, no se percataron de ello.
Pidieron al secretario de Seguridad Pública del estado, Gastón Menchaca Arias, que tome cartas en el asunto, pues no "descansaremos hasta que nuestros compañeros, lo hoy detenidos, sean liberados".
En tanto, fueron informados que serán recibidos por Menchaca Arias en las instalaciones de Torre Morelos, base de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Cabe señalar que tras la fuga de ayer, 22 custodios fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que toma declaraciones a cada uno para esclarecer el hecho.