A empujones. Más de dos mil personas marcharon y protestaron contra las alzas en impuestos, productos y combustibles.
Alrededor de dos mil personas protestaron ayer en contra de las alzas a los impuestos, los combustibles y la canasta básica.
A las 7:30 de la mañana, un grupo de líderes priistas, encabezados por el dirigente estatal y diputado federal, Rubén Moreira Valdés, subieron el Cerro de las Noas. Cuando bajaron, los esperaba un numeroso contingente con representaciones del sector obrero, campesino, de transporte, regidores, funcionarios, jóvenes y mujeres del mismo partido, que armados con pancartas y mantas, caminaron a las oficinas del PRI.
A la marcha se sumaron ciudadanos de las diferentes colonias de los alrededores y en las oficinas del partido había otro grupo.
"Ya basta del alza a los impuestos y a los precios", dijo Rubén Moreira una vez que llegaron a la explanada del PRI, a lo que se sumaron las protestas y gritos de desaprobación de la gente en contra del presidente de la República, Felipe Calderón.
Salvador Hernández Vélez, dirigente municipal del PRI, comentó que pese a que la caminata fue muy temprano, mucha gente se sumó para exigir un alto a las alzas de los impuestos y los precios, y sobre todo, que muchos de los participantes no eran priistas, sino ciudadanos inconformes que militaban en otros partidos como PAN y PRD.
"Señor Calderón, devuelve la Nación", manifestaban los marchantes, quienes reprobaron al presidente por la pérdida de empleos en el país y los incrementos en los productos básicos.
Rubén Moreira dijo que las manifestaciones no se detendrán, pues tienen programada una megamarcha en febrero en la ciudad de Saltillo y regresarán a La Laguna en marzo para otra protesta similar.
Por otra parte, expuso que se reunirán en Veracruz los 237 diputados federales del PRI para analizar la política económica del Gobierno y luego realizarán un planteamiento al respecto.
RUBÉN MOREIRA
Dirigente del PRI en Coahuila
SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ
Dirigente del PRI en Torreón