Para protestar contra los incrementos en los impuestos y las alzas a los combustibles, marcharon cerca de 200 personas de diversos sindicatos de la región.
La marcha partió de la Plaza de Armas al Palacio Federal, donde lanzaron consignas desde la explanada en contra del Gobierno Federal y su política económica.
Lisandro Robledo, secretario general del sindicato de telefonistas, dijo que hay un descontento general por la repercusión que han tenido las decisiones de la autoridad federal en cuanto al aumento a los impuestos, los combustibles, los energéticos, el desempleo, la intromisión de la Secretaría del Trabajo en las decisiones de las organizaciones sindicales y en sí, a las reformas proyectadas a la Ley laboral.
Otras organizaciones que participaron en la marcha, además de los telefonistas, fueron la Central Campesina Cardenista (CCC), los trabajadores de la Sección 64 del Sindicato Nacional Minero, el Sindicato del Seguro Social, el del Nacional Monte de Piedad, la Coalición Pro-Justicia en las Maquiladoras, y organismos de Gómez Palacio.
Lisandro Robledo dijo que no hubo afectación en el servicio, en el caso de Teléfonos de México (Telmex), pues los turnos continuaron trabajando en forma normal y únicamente acudieron a la manifestación las personas que ya habían salido de su jornada.