El técnico del Santos Laguna, Rubén Omar Romano, y el delantero Matías Vuoso, del América, se saludan. (Ramón Sotomayor, enviado)
Furiosos salieron jugadores, cuerpo técnico y directiva del América, luego de no aprovechar la localía en la ida de las semifinales del Apertura 2010, al ser superados por los Guerreros.
Memo Ochoa y Matías Vuoso eludieron micrófonos, grabadoras y cámaras, incluso el guardameta azulcrema fue el primero en salir del vestidor, sin siquiera dar autógrafos a aficionados que los esperaban en el túnel.
La directiva americanista encabezada por Michel Bauer, así como Jaime Ordiales, criticaron con todo el arbitraje del silbante Jaime Herrera, mientras que el técnico Manuel Lapuente no quiso opinar del trabajo del nazareno.
"No hay por qué estar muertos. Tenemos con qué remontar el marcador y vamos a intentar hacerlo. Simplemente fue el primer tiempo y vamos perdiendo 2-1. A meter uno y después otro y otro. A eso debe salir el América, no hay más, a buscar el gol".
El estratega azulcrema expresó que tuvieron algunas posibilidades de gol que no las metieron y que jugaron para ganar el partido, pero lamentó que la falta de puntería fuera de nueva cuenta el factor que influyera para que su escuadra no pudiera irse con un mejor marcador para la vuelta.
"Empezamos jugando muy flojos, no flojos, pero el equipo no se encontraba, pero después de 15 minutos empezamos a encontrar nuestro juego. Tuvimos para acrecentar el marcador y vino eso que no sé si fue penal o no y ni modo, así fue, pero tenemos mucho tiempo".
El propio estratega descartó a Ángel Reyna para el juego de vuelta: "No creo que pueda estar, al parecer es un desgarre y no creo que se recupere".
Por último, el timonel capitalino apuntó que la baja de Aquivaldo pudo haber afectado un poco en las labores defensivas, aunque también destacó la labor hecha por el "Topo" Valenzuela y el juvenil Treviño.
Quien estaba frustrado era el mandamás americanista Bauer, quien se acercó a la zona mixta solamente para decir: "Santos arbitrajes, pero con todo y todo vamos a ganar allá (Torreón)".
Por su parte, el director deportivo del América, Jaime Ordiales, señaló que sí le pesó el partido al nazareno: "Yo lo único que digo es que hoy (ayer) se equivocó el árbitro y me parece que no es conveniente que toda la semana un equipo como Santos y su técnico Rubén (Romano), que además es amigo nuestro, esté hablando de que si las camisas pesan y esas cosas, porque pareciera que se condicionan los arbitrajes".
Agregó que Matías Vuoso parece estar perseguido por los árbitros, porque le hacen faltas y faltas y no le marcan ninguna a favor, y él apenas se acerca al rival y le señalan falta en contra, por lo que es algo que no les parece adecuado y sí les molesta".
"Yo no me meto con lo que diga Aarón Padilla, lo que digo es que el árbitro se equivocó y nos perjudicó, pero no es de ahora, ya son muchas que este árbitro tiene contra Vuoso porque no le señala nada y en general a nosotros en tres años, creo que sólo nos han marcado uno o dos penales, entonces vamos a mandar los videos y señalarle a la Comisión de Arbitraje que no fue un buen trabajo".
El directivo estaba incrédulo, ya que no es posible que les hagan esto en una semifinal, sin demeritar el trabajo de Santos, porque hizo su trabajo y metió dos goles para ganarles.
NO ESTÁ DEFINIDO: ROMANO
Fueron pocos los cuestionamientos que respondió Rubén Omar Romano ante la prensa capitalina, pero fue contundente al señalar que todavía la serie no está definida, ya que restan 90 minutos en la Comarca.
"En la vuelta, el equipo (Santos) debe mantener la misma actitud para acceder a la final. Me voy contento, pero contento es una cosa y tranquilo es otra, acá no puedes decir que ya tienes la serie ganada porque no es así", dijo.
Aceptó que tendrán en La Laguna a un rival complicado, pero por lo mismo, deben jugar con la misma actitud e inteligencia, además de intentar mantener el marcador para estar tranquilos.
"Se da un paso importante pero falta el otro, que son los 90 minutos en Torreón. Tenemos un equipo con gran determinación que hoy (ayer) vino a buscar el resultado, porque no se vino a quedar atrás", argumentó el estratega.