El hallazgo de dos artefactos explosivos provocó el despliegue de decenas de militares y policías locales la madrugada de este jueves en la plaza comercial Obelisco de León, entre los bulevares Hilario Medina y Vicente Valtierra.
Los artefactos estaban conformados -en apariencia- por latas cubiertas con cinta gris, cada una con relojes y cables. Uno de ellos tenía marcada como “hora de detonación” las 12:00 y el otro a las 3:00 horas de este jueves.
Los objetos estaban en el exterior de una sucursal de Kentucky Fried Chiken establecimiento de comida de una cadena trasnacional, cada uno con mensajes firmados presuntamente por el Frente de Liberación Animal Español.
Los mensajes estaban firmados con las siglas ELA-ELP, y en ellos se pedía la liberación de presos políticos.
A las 23:00 horas de este miércoles una llamada al servicio de emergencias 066 alertó a la autoridad sobre la colocación de dos bultos sospechosos en el exterior de un restaurante. La zona fue acordonada por militares durante varias horas.
Las fuerzas de seguridad evacuaron a los trabajadores del sector y tendieron un cerco en un perímetro de 300 metros a la redonda mientras un grupo especial para desactivación de explosivos verificaba los objetos con un equipo detector de pólvora.
Finalmente los presuntos detonantes fueron recogidos por soldados y trasladados a la base militar de la zona.