Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Provoca inundaciones desborde de Río Bravo

Daños. Habitantes de los municipios Nadadores, Celemanía, Huizachal, San José del Águila y Sacramento sufren la pérdida de bienes materiales y del 60 por ciento de las viviendas, las cuales quedaron inhabitables, luego de las intensas lluvias registradas en días recientes, tras el paso del huracán 'Alex'.  EL UNIVERSAL

Daños. Habitantes de los municipios Nadadores, Celemanía, Huizachal, San José del Águila y Sacramento sufren la pérdida de bienes materiales y del 60 por ciento de las viviendas, las cuales quedaron inhabitables, luego de las intensas lluvias registradas en días recientes, tras el paso del huracán 'Alex'. EL UNIVERSAL

EL UNIVERSAL

En Coahuila, la creciente del río Bravo comenzó a causar inundaciones en Acuña y en la parte baja de Piedras Negras, donde se evacuaron a familias de la colonia El Pocito, que fueron trasladadas al albergue Santiago V. González.

En la región Carbonífera continúa la contingencia porque el agua que se desbordó el río Sabinas colapsó dos puentes, corrió por varias calles, llegó hasta la plaza y el Centro de la ciudad.

Cientos de personas de al menos media docena de colonias fueron evacuadas de sus casas, en un sector el agua casi tapó las viviendas. La gente que se resistió a salir ahora pide que la auxilien.

En Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas, hay afectados de cuatro colonias porque el Río Álamos se salió del cauce. Ahí fueron trasladados a refugios provisionales más de mil 100 vecinos.

En el estado son más de 10 mil damnificados y unos 70 mil afectados por las lluvias, pero las cifras aumentan conforme transcurren las horas. Los daños a puentes, carreteras e infraestructura urbana aún no son cuantificados porque hay varios municipios incomunicados: Piedras Negras, San Juan de Sabinas, Sabinas, Acuña y Zaragoza, entre otros.

 DESALOJAN A 250 FAMILIAS POR DESBORDE DE RÍO El desbordamiento del Río Escondido, en el municipio fronterizo de Piedras Negras, propició el desalojo de unos 120 habitantes de la colonia El Pocito y de 250 familias que viven en las partes bajas de Villa de Fuente y de otras colonias.

Los pobladores de Villa de Fuente han enfrentado los embates de la naturaleza en varias ocasiones, hasta un tornado e inundaciones que han dejado estelas de muerte y destrucción.

Los brigadistas no se dan abasto, los rescatan hasta en lancha o en helicóptero, empieza a escasear el agua y la gasolina, aunque los gobiernos estatal y los municipales distribuyen alimentos, cobijas y atienden a cientos y cientos de damnificados en albergues.

También en Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas hay afectados de cuatro colonias porque el Río Álamos, conocido como "El Coyote" se salió del cauce.

El gobernador Humberto Moreira dispone acciones inmediatas para auxiliar a quienes requieren ayuda y coordina las labores de reconstrucción que ya inició, aunque sigue lloviendo a ratos y se pronostican más tormentas para las próximas horas.

En varias partes no hay servicio telefónico.

Leer más de Torreón

Escrito en: Río Bravo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. Habitantes de los municipios Nadadores, Celemanía, Huizachal, San José del Águila y Sacramento sufren la pérdida de bienes materiales y del 60 por ciento de las viviendas, las cuales quedaron inhabitables, luego de las intensas lluvias registradas en días recientes, tras el paso del huracán 'Alex'.  EL UNIVERSAL

Clasificados

ID: 538199

elsiglo.mx