La escena. Varios vehículos quedaron con las huellas de la balacera donde murieron dos personas. EL SIGLO DE TORREÓN
Eran alrededor de las 11 de la mañana cuando el estruendo de los balazos de grueso calibre en pleno Centro de la ciudad, rompió las actividades rutinarias y tranquilas. De pronto todo era confusión y miedo, varios sujetos armados corriendo aumentaron la zozobra y la gente también corría para ocultarse en los establecimientos comerciales, que comenzaron a cerrar sus puertas. Hay dos personas muertas que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Nadie sabía lo ocurrido, sólo que la balacera se había originado en la sucursal bancaria de Banamex, ubicada por la calle Zaragoza, entre las avenidas Hidalgo y Morelos.
La primera balacera duró unos cuatro minutos y poco después se escuchó un tiroteo más y luego comenzaron a llegar patrullas de la Policía Municipal, la Operativa del Estado y la Investigadora, así como la "marea negra", el grupo de élite del Estado, procedentes de Torreón.
Se decía que había tres muertos, que dentro del banco había varios heridos y cuatro sujetos parapetados en la azotea del banco, lo que fue desmentido más tarde por los empleados de la institución bancaria cuando pudieron salir, al filo de las 13:30 horas, quienes mencionaron que al escuchar la balacera, que sí ocurrió afuera del banco, cerraron las puertas y se ocultaron en la parte trasera, pero no había lesionados ni sujetos armados.
La Fiscalía General del Estado informa que poco antes de las 11:30 horas, agentes de la Policía del Estado, realizaban un rondín de supervisión y vigilancia transitando por la calle Zaragoza entre las avenidas Hidalgo y Morelos, de la zona Centro de la ciudad de San Pedro, donde detectaron estacionado un vehículo Chevrolet Avalanche, color gris y a bordo tres sujetos armados, a los cuales se les indicó que bajaran y entregaran las armas, sin embargo los tripulantes abrieron fuego contra los elementos policiales, quienes repelieron dicha agresión.
Uno de los ocupantes de la camioneta logró irse del sitio y fue apoyado por otros maleantes, quienes abrieron fuego contra la Policía desde diversos lugares.
En el lugar de los hechos fueron abatidos dos sujetos y resultó con lesiones leves un elemento de la Policía del Estado, así como un oficial de la Preventiva Municipal fue herido de gravedad. Ambos policías fueron trasladados a un hospital de la localidad, para su atención médica.