Remojo. El Tsuru fue echado al canal desde el sábado por la noche por varios jóvenes que riñeron con los tripulantes.
La presencia de un auto en las inmediaciones de un canal, ubicado en el ejido Paso del Águila, causó la movilización de elementos de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos ayer al filo de las 11:00 de la mañana.
El vehículo Nissan, tipo Tsuru, propiedad de un soldado, se encontró en el canal con los cristales traseros rotos, pero sin tripulantes en su interior.
POR RENCILLAS
Algunos lugareños, al percatarse de la presencia del auto abandonado, lo reportaron a las autoridades, quienes de inmediato acudieron.
Al llegar, algunos vecinos del Paso del Águila se acercaron para indicarles que el auto estaba desde la medianoche del sábado en el canal.
Dijeron que ese día, el propietario del vehículo, un soldado al cual identificaron como Javier, acudió al ejido Paso del Águila para divertirse con sus amigos.
Mientras él platicaba con una muchacha, sus amigos le pidieron el Tsuru para comprar cerveza.
En el camino, los jóvenes fueron agredidos por otras personas, originarias del ejido, con quienes tienen rencillas y descendieron del auto para salir corriendo dejando las llaves en el vehículo. Esta situación fue aprovechada por ellos para empujar el auto hasta el canal y aventarlo. Luego comenzaron a apedrearlo.
Al conocer la versión, los elementos de la Policía y los bomberos comenzaron a retirarse del lugar. Algunos policías dijeron que hablarían a una grúa para que sacara al auto y no siguiera ocasionando pánico entre las personas que desconocían el incidente y sólo lo veían en el canal.
DENUNCIARÁ
Personas allegadas a "Javier" informaron que el joven planea interponer su denuncia ante el Ministerio Público, pues tiene identificados a los jóvenes que le causaron el daño a su vehículo.
EL SIGLO DE TORREÓN