La visten. Integrantes del SME colocaron una bandera del SME en uno de los hombros de la escultura de La Diana Cazadora.
Bloqueos de avenidas que derivó en caos vial por distintos puntos de la Ciudad de México, así como pintas en edificios y vehículos del Metrobús, fue el saldo de las movilizaciones que realizaron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) las cuales concluyeron con un mitin en el Zócalo, donde el dirigente de esta agrupación, Martín Esparza, retó al presidente Felipe Calderón a un partido de futbol en el Estadio Azteca.
A un año de la desaparición del Luz y Fuerza del Centro, integrantes del SME y organizaciones afines, acordaron no pagar los recibos de luz e impedir el cambio y colocación de medidores de prepago de la Comisión Federal de Electricidad.
Al concluir el mitin en la calle de 20 de Noviembre, Esparza advirtió que continuarán la resistencia hasta sus últimas consecuencias. El acto no pudo realizarse en el Zócalo ya que en ese lugar estaba instalada la feria del libro.
La movilización inició desde la mañana y pese a las advertencias del jefe de la Policía capitalina, Manuel Mondragón, los integrantes del SME transgredieron el límite; durante su protesta.
Un grupo de electricista se metió a la fuente de la Diana Cazadora en Paseo de la Reforma y colocó una bandera del SME entre el arco y el brazo de la estatua.
Los manifestantes se dividieron en 4 grupos que se distribuyeron en puntos importantes de la Ciudad de México. Uno de ellos, se reunió en torno a la fuente de la Diana Cazadora, otro grupo, se plantó en las inmediaciones del Ángel de la Independencia luego de haberse dirigido rumbo a la Residencia Oficial de Los Pinos donde fueron interceptados en la avenida Chivatito, luego que la Policía Federal colocó una barrera para impedirles el paso.