Lluvias torrenciales continúan en la costa sur de Nayarit y provocaron el bloqueo de la carretera federal 200, Tepic-Puerto Vallarta, desde Rincón de Guayabitos hasta Cruz de Huanacaxtle, debido a múltiples derrumbes y deslaves, así como corrientes de agua que invaden la cinta asfáltica.
Además, otros dos puentes se han colapsado. Uno por esa misma carretera a la altura de San Pancho y otro en Sayulita, lo que mantiene incomunicados a miles de nayaritas, sin embargo hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas ni personas lesionadas.
El puente provisional a la entrada de San Pancho, recién instalado por el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, hecho con vigas metálicas, fue arrastrado por la corriente.
El arroyo de Sayulita ya rebasó el puente y las calles presentan agua acumulada hasta de 30 centímetros.
La carretera Sayulita-Punta de Mita, se encuentra destrozada a lo largo de más de 50 metros, en la compuerta a la salida de Higuera Blanca.
Los deslaves en los kilómetros 106 y 109 cerca del poblado de San Quintín acumularon mil metros cúbicos de material por remover.
El gobernador Ney González anunció en su sitio personal de Facebook la suspensión de clases en el área afectada y que está preparando una solicitud al Congreso del Estado de Nayarit, para que autorice un endeudamiento urgente y así poder contratar expertos que dictaminen lo más rápido posible las condiciones de los puentes en todo el estado.
"Algunos muy bonitos, otros bien ubicados, otros feos y muy útiles. Otros mal hechos e inútiles. La naturaleza está rebasando la capacidad de la infraestructura para comunicaciones" escribió el mandatario en esa red social al lamentar que en 7 días se han colapsado 7 puentes en Nayarit.
González Sánchez agregó que "además de dictaminar lo anterior, se necesitará dinero para la reconstrucción de la costa sur y del norte del estado, Huajicori y Acaponeta están presentando problemas también".