La falta de precaución de un joven que andaba de parranda con varias amigas fue el elemento clave para provocar un aparatoso accidente en el cruce de la avenida Hidalgo y calle Durango, de la colonia Las Rosas, de Gómez Palacio.
No hizo alto
Según el peritaje de la Dirección de Vialidad Municipal, Jesús Manuel Silla Viera, de 22 años, tripulaba un carro de la marca Chevrolet por la calle Durango y al llegar a la Hidalgo no respetó el señalamiento de alto y se pasó sin percatarse que por esa avenida viajaba un vehículo tipo Neón, en el que iban dos primos que querían comprar la cena.
Con el choque, los dos primos resultaron lesionados y las acompañantes de Jesús, salieron disparadas del carro tipo convertible en el que viajaban.
Fueron hospitalizados
Personal de rescate de la Cruz Roja acudió al lugar del percance para brindarle los primeros auxilios a los cinco lesionados: Georgina Saldívar Acosta, Karen y Daniela Cabral Acosta, Guillermo Ibáñez Silva y César Silva Crispín, quienes fueron trasladados a varios hospitales de la localidad para recibir atención médica. Luego fueron dados de alta.
Por su parte, Jesús Manuel Silla Viera quedó detenido y remitido ante el agente del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.
Piden justicia
A pesar de que el resultado de la prueba del alcoholímetro realizado a Jesús Manuel fue negativo, familiares de Guillermo y César aseguraron que estaba en estado de ebriedad, ya que no coordinaba la noche del choque.
5
LESIONADOS
Fue el saldo que dejó el accidente vehicular que provocó Jesús Manuel Sillas Viera.
12:41
DE LA MADRUGADA
Fue reportado el accidente en el cruce de la Hidalgo y Durango de Las Rosas.
Heridos
Los cinco jóvenes que resultaron lesionados con el percance fueron atendidos en varios hospitales de la localidad, horas más tarde los dieron de alta para su recuperación.