Logro. La serie Los Simuladores fue nominada en la categoría de Mejor Comedia, en tan importantes reconocimientos. ARCHIVO
MÉXICO, DF.- Que Los Simuladores haya sido nominada como Mejor Comedia al Emmy Internacional es motivo de orgullo para el productor ejecutivo Eduardo Suárez, pero lo es más el hecho de que la versión mexicana de la serie se haya desmarcado poco a poco de la original argentina.
"Escribir para Los Simuladores es difícil, pero por la segunda temporada, por la que nos nominaron, nuestro equipo de escritores realizó guiones originales en un 70 por ciento, quiere decir que estamos por el buen camino", dijo el productor en entrevista telefónica.
"Ahora nos queda trabajar, y empezar a escribir para la tercera temporada de Los Simuladores, encontrar problemas comunes y operativos inteligentes y novedosos".
LOS CONTRICANTES
El 22 de noviembre, en Nueva York, Los Simuladores, programa que aborda los simulacros o engaños que un grupo de individuos realiza para solucionar problemas de sus clientes, competirá contra la comedia británica Peep Show, la israelí Traffic Light y la tailandesa Talok Hok Chak en los premios que entrega la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.
"El más emocionado soy yo primero, después todos. Arath de la Torre, Rubén Zamora, Tony Dalton, Alejandro Calva (los protagonistas) también lo manejaron muy efusivos, muy contentos, Mauricio Castillo, como productor asociado, también. Tenemos que planchar el smokin".
Suárez, quien produjo durante 12 años el programa Otro Rollo, de Adal Ramones, consideró que el hecho de que Los Simuladores sea el único producto mexicano nominado al Emmy Internacional es motivo de entusiasmo, pero también de demandar que en México se haga más caso a la producción de series televisivas.
La serie Epitafios también fue considerada en los premios y compite en las categorías de Mejor Drama y Mejor Actor (Leonardo Sbaraglia).