Próximo superhéroe será minusválido y musulmán
LOS ÁNGELES, EU.- Los aficionados a los libros de historietas muy pronto verán a un superhéroe diferente: un joven musulmán en silla de ruedas que tiene superpoderes: Silver Scorpion.
El filántropo y empresario estadounidense Jay T. Snyder dijo que se inspiró en el esfuerzo para llegar al mundo musulmán del discurso inaugural del presidente Barack Obama en enero de 2009. En agosto, Snyder viajó con un grupo de 12 estadounidenses minusválidos a Damasco para reunirse con un grupo de jóvenes sirios discapacitados, y uno de sus principales objetivos era conseguir ideas para crear el nuevo superhéroe.
La imaginación de los jovencitos es bastante sorprendente, dijo Sharad Devarajan, cofundador y presidente de Liquid Comics, compañía que se centra en transformar las ideas de los jóvenes en imágenes para crear historietas. Devarajan dijo que era notable que ninguno de los jóvenes quería que el poder del superhéroe fuera algo que curara su discapacidad.
La apariencia física del superhéroe no ha sido finalizada, pero definitivamente será un joven musulmán en una silla de ruedas. Un boceto inicial muestra a un muchacho que perdió sus piernas en la explosión de una mina antipersonal y más tarde se convierte en Silver Scorpion (el Escorpión de Plata), tras descubrir que tiene el poder de controlar los metales con su mente.
Devarajan dijo que busca publicar el primer libro de historietas a comienzos de noviembre y que será en árabe y en inglés.