Inversiones. Empresarios extranjeros instalarán cinco empresas generadoras de energía eléctrica en el ejido Las Vegas de Francisco I. Madero ; además en septiembre abrirán dos fábricas de ropa.
Francisco I. Madero
Con una inversión de 260 millones de dólares, se instalará en los terrenos del ejido Las Vegas, al norte de la cabecera municipal, un corredor industrial, el cual tendrá como actividad principal la generación de energía eléctrica.
Según informó el alcalde Cristóbal Marrufo López, ya se ha estudiado el impacto ambiental que se podría tener con la instalación de dicho corredor, pero hasta el momento, los resultados han sido favorables para su instalación
"Aún falta determinar la fecha de arranque de la primera etapa de la construcción, pero se espera que sean al menos 20 meses los que se tarde su construcción", comentó el alcalde.
GENERACIÓN DE EMPLEOS
La inversión requerida para la construcción de las cinco empresas dedicadas a la generación de energía eléctrica, fue solventada por integrantes de la Iniciativa Privada que decidieron invertir en Francisco I. Madero por las facilidades que se otorgaron en cuanto a permisos y factibilidad del terreno.
Con la construcción de dicho corredor industrial habrá una generación de al menos mil 500 empleos, de los cuales 800 serán directos y el resto indirectos. Cristóbal Marrufo aseguró que se tomará como primera alternativa de contratación a los habitantes de Francisco I. Madero y sus ejidos; esto con la determinación de mejorar la economía de las familias locales.
NUEVAS INVERSIONES
Junto con la construcción del Corredor Industrial, también se dio a conocer la próxima apertura de dos empresas dedicadas a la fabricación textil, las cuales generarán al menos 200 empleos.
Cristóbal Marrufo informó que estas inversiones se lograron gracias a las reuniones que se sostuvieron con inversionistas extranjeros para conocer sus necesidades y dar a conocer las propuestas que las autoridades municipales les pueden ofrecer para atraer el interés de los inversionistas y así se instalen en esta cabecera municipal.
El municipio cuenta con una fábrica de ropa interior y deportiva, la cual se instaló desde hace ya varios años y ha generado cientos de empleos; los habitantes del municipio se integraron a la empresa pero aún hay muchos que aguardarán a que se terminen las nuevas empresas y así no tener que salir a buscar trabajo a otras ciudades.
MEJORARÁ LA ECONOMÍA
Con la apertura de las empresas que conformarán el Corredor Industrial, se prevé que el dinero que se genere sea invertido por los mismos habitantes y estabilice la economía de los maderenses.
"Esperamos que la instalación de las empresas, tanto de generación de energía eléctrica como de fabricación textil sea una motivación para que los habitantes de Francisco I. Madero no emigren en búsqueda de trabajo a otras ciudades o en el peor de los casos tengan que irse a Estados Unidos a buscar 'el sueño americano' donde muchos perecen antes de lograrlo", acotó Cristóbal Marrufo.
OPORTUNIDADES
Además de los empleos que generará la construcción del Corredor Industrial, se espera que su apertura genere al menos el doble de vacantes.
Además se harán nuevos estudios para verificar la factibilidad de la instalación de nuevas industrias en el municipio y las ofertas que existen para su desempeño.