Mieleras. El Gobierno del Estado pretende invertir más recursos para hospedaje industrial en el sector.
Torreón tendrá un parque industrial para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y un espacio similar para Tecnologías de la Información. Fernando Félix Aizcorbe, director de Fomento Económico, dijo que el Gobierno del Estado compró 120 hectáreas en Mieleras que serán equipadas con servicios y significarán un detonante importante en la actividad económica de la región.
"Se destinará una superficie para el parque de Pymes y otro tanto para el de Tecnologías de la Información, no tengo las hectáreas exactas, nosotros como Municipio, para agilizar las cosas, conseguimos a una empresa constructora que está dispuesta a trabajar en esto y que se le pague con terrenos en Mieleras", explicó.
El funcionario comentó que el microparque tendrá lotes de mil a cinco mil metros cuadrados y se calcula que se instalen aquí aproximadamente 20 empresas, en un espacio de 12 a 15 hectáreas.
"Queremos que se empiece a construir a la brevedad, si el Gobierno del Estado tiene los recursos, que lo haga, y si no, entonces se puede llegar a un convenio con la empresa constructora para comenzar cuanto antes, calculo un par de meses", expuso.
En cuanto al parque de Tecnologías de Información, Félix Aizcorbe dijo que se trata de un área de oportunidad muy fuerte en todo el mundo y que genera empleos muy bien pagados, además de que contribuye a mejorar la economía en las regiones donde se desarrolla, con sueldos de 8 a 9 mil pesos mensuales al inicio y que suben hasta los dos mil dólares por mes.
"No es lo mismo tener una empresa que genera mil empleos de dos mil dólares al mes a una que genera mil empleos de 400 ó 300 dólares al mes, esto genera riqueza y un boom en la economía, es a lo que le estamos apostando, tenemos muchas universidades que ya desarrollan y capacitan a sus estudiantes en esto, y el Gobierno del Estado becó a 300 estudiantes para una capacitación específica", manifestó.
Este parque tendría los servicios necesarios de comunicación para que las compañías se instalen. Se prevé que se coloquen áreas de esparcimiento y comedores en común para que no tenga que gastar cada empresa en esto.