Descuido. En malas condiciones está el vivero forestal Lerdo desde hace tiempo. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Ante las malas condiciones en que recibió la nueva Administración Municipal el vivero forestal Lerdo, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología elabora un proyecto para su rescate integral y que dé servicio a la comunidad, anuncia la titular de la dependencia, Amorita Salas Westphal.
"Queremos que sea un rescate ecológico de todo el parque y trabajamos ya en el proyecto, por lo pronto lo que se hace es evitar que se siga deteriorando desde el punto de vista forestal y que se mantenga el riego", explica.
Durante un recorrido por el también llamado Parque Las Auras, según el nombre que le impuso la Administración panista, se observó el evidente descuido, a tal grado que ya es poco visitado por las familias lerdenses, pues incluso la entrada principal está toda grafiteada.
El vivero cuenta con una noria, pero desde hace más de un año quedó fuera de funcionamiento, aunque ahora se riega con agua de la red general de agua potable que, a decir de algunos vecinos de la colonia Villa Jardín, les afecta con baja de presión.