El gobierno de Hidalgo comenzó los festejos de Bicentenario con la proyección de 'Una Monumental Ventana a Nuestra Historia', donde pasajes históricos acompañados de luz y sonidos fueron plasmados en la megapantalla más grande de Latinoamérica, la cual mide 100 metros de largo y 11 de alto.
El evento fue precedido por el mandatario estatal, Miguel Angel Osorio Chong, quien acompañado de sus hijos, invitó a la población a 'sentirse orgullosos de ser mexicanos'.
'Siempre debemos tener presente nuestra historia y encontrar en nosotros y en las realizaciones de quienes nos antecedieron el aliento y el estímulo para seguir construyendo un futuro mejor para todos', expresó.
Alrededor de nueve mil personas se dieron cita en el Parque David Ben Gurión, de la ciudad de Pachuca, cuyo acceso fue gratuito, para que pudieran disfrutar del espectáculo multimedia.
El evento tiene una duración de 45 minutos e incluye iluminación robótica y arquitectónica, pirotecnia computarizada y efectos escenográficos.
Además, se podrá disfrutar este viernes 27 y sábado 28 en dos funciones, 20:30 y 22:00 horas.
'Una Monumental Ventana a Nuestra Historia' fue diseñada por el gobierno federal con la participación de personajes como Enrique Krauze, en la idea original; Daniel Gruener, en el desarrollo creativo; Joselo Rangel, de Café Tacuba, y Martín Hernández, en la supervisión y el diseño del sonido, entre otros.