Peligro. A diario decenas de automovilistas que viven en la colonia Residencial Senderos enfrentan un serio riesgo para cruzar la autopista Torreón-San Pedro.
El Municipio proyecta concretar la construcción de una nueva vialidad considerada desde hace años en el Plan Rector de Desarrollo Urbano, para darle salida protegida a cientos de familias que viven en la colonia Residencial Senderos.
A diario, los automovilistas que salen de este sector habitacional enfrentan riesgos al cruzar la autopista Torreón- San Pedro, al salir por el bulevar Senderos hacia la vialidad municipal que registra cada vez más tránsito vehicular.
Arturo Lozano Ayala, por parte de Obras Públicas del Municipio, y Gerardo Berlanga Gotés, por parte del Estado, se reunieron ayer con los propietarios de una franja de terreno de aproximadamente 900 metros cuadrados, entre ellos, representantes de la Universidad Iberoamericana para que acepten la donación de estos espacios y hacer la nueva rúa que conectaría al fraccionamiento directamente por abajo del puente de la Ibero y se apoyaría con un semáforo con tiempos.
Gerardo Berlanga Gotés dijo que esta es una de las primeras acciones para mejorar la vialidad en uno de los sectores más habitados de los nuevos fraccionamientos establecidos hacia el norte de la ciudad que es Senderos. Dice que esto es aparte de las obras que el Gobierno del Estado hará en aquella parte de la ciudad relacionada con la autopista a San Pedro.
Arturo Lozano expresó que en la próxima reunión del Impuesto Sobre Nóminas será uno de los principales proyectos que se impulsen para obtener el financiamiento y de no lograrlo, "tendremos que verlo dentro del presupuesto municipal''.
Berlanga dijo que de acuerdo con el Plan Rector de Desarrollo Urbano esta vialidad debió de hacerse al entrar en funcionamiento el puente elevado "Ibero'', que es de seis carriles de circulación. Refirió que anteriormente la autopista Torreón-San Pedro era rúa federal y "hasta ahora podremos meterle mano''.
Ayala expresa que para los vecinos de Senderos es una necesidad urgente que se les atienda este reclamo vial porque está relacionado con su seguridad. No expresó un monto de inversión aproximado, ya que indicó que por lo pronto lo que urge es conseguir los fondos para hacer la obra.
Estima que de tener el financiamiento, este tramo de vialidad que uniría también el bulevar María Montessori, estaría listo a más tardar en dos meses.
Nueva vía
La salida de la colonia Residencial Senderos hacia la autopista Torreón- San Pedro sería a la altura del puente de la Ibero.