La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ignora cuál es el beneficio que generará la construcción de un "puente gemelo" al recientemente construido D1, cuyo costo será de más de 38 millones de pesos.
Manuel Ortiz Valencia, de la Residencia de Carreteras Federales de la SCT en Durango, reconoció que la dependencia a su cargo no tiene el estudio que indique el beneficio de la obra.
"El estudio del Análisis Costo-Beneficio fue elaborado por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Durango (Secope) razón por la cual se estima que a dicha dependencia debe solicitársele el estudio", dijo.
Hasta el momento, la Secope no ha dado conocer el estudio que justifique la construcción del puente.
La obra ha sido cuestionada por autoridades municipales, al considerarla innecesaria. Se trata de una ampliación del paso ubicado en el bulevar Miguel Alemán para "brincar" el bulevar González de la Vega y unir la rampa a la joroba frente al teatro Alvarado.
La construcción del puente fue adjudicada a la empresa Jibe y los trabajos debieron iniciar en julio. La obra será pagada con recursos federales.