Nuevas. De aprobarse el proyecto de modificación del reglamento, en Lerdo será causa de infracción conducir y hablar por celular a la vez.
La Dirección de Tránsito y Vialidad presentará en el mes de febrero, una propuesta de modificación de reglamento en donde se contemplan nuevas infracciones así como un incremento en algunas de ellas.
El titular, Luis Wailey, informó que será la próxima semana cuando se presente el proyecto a los regidores comisionados en Vialidad quienes se encargarán de analizarlo y en su caso aprobarlo, para después presentarlo al resto de los integrantes del Cabildo.
Dentro de las modificaciones que se realizarán se encuentra un incremento en los montos de las infracciones por conducir en segundo y tercer grado de ebriedad. Esto es, que de 30 a 60 días de salario mínimo se aplicarán a quienes conduzcan en segundo grado, y de 25 a 45 días, en tercer grado.
Aunque los fines se semana se aplican en promedio dos de estas infracciones, "la idea es que no se disparen y sobre todo prevenir accidentes".
Además, dentro del proyecto, el cual se elabora desde el 2009 por personal de la Dirección, se contemplan dos nuevas infracciones: conducir y hablar por celular a la vez, y por insultos a la autoridad. Los montos serán revelados una vez que se presenten a los regidores.