Con las aportaciones de 14.50 pesos anuales que los automovilistas pagan en el paquete de Derechos Vehiculares, el Patronato Pro-Cuerpo de Bomberos va por la sexta estación periférica y pretende crearla por el sector Mieleras.
Jorge Rosas Villarreal presidente del Patronato dice que "nuestras finanzas son auditables, todo lo que nos envían de las cuotas que aportan los automovilistas en el plaqueo, ahí están, a la vista''.
Muestra los camiones apagadores de reciente modelo, los dos camiones a escala, el vehículo equipado para atender derrames de líquidos peligrosos que incluye modernos uniformes para protección total de los elementos.
Indica luego las botas, uniformes, cascos, guantes, todo con lo que cuentan los bomberos para realizar su trabajo de manera segura y eficiente. "Pero además, las condiciones en que tenemos los sanitarios, el área de comedor, los dormitorios. Aquí los elementos pasan la mayor parte del día y las noches. Debemos tenerlos como una extensión de sus casas'', indica.
El año pasado de las cuotas que se recaudaron del plaqueo de los autos, nos aportaron en pagos, un millón 400 mil pesos. Al final del año se dio un informe completo del origen y la aplicación de los recursos.
Este año, el patronato espera recibir más o menos lo mismo que en 2010. "Después de las 5 estaciones que tenemos en la ciudad, ahora vamos por la sexta, rumbo a la carretera a Mieleras por el desarrollo que se registra
Nueva subestacion
Este año recibirán 1.4 millones de pesos.
⇒ Se proyecta una nueva en Mieleras.
⇒ Ya hay otras en: DSPM, Zona Industrial de Torreón, calzada México, calle Delicias.