El personaje. Boogie el aceitoso es un personaje de las tiras cómicas creado por el argentino Roberto Fontanarrosa. EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA
El tradicional personaje de los comics latinoamericano "Boogie el Aceitoso", que inmortalizaría el talento del maestro Fontanarrosa, fue llevado a la pantalla gigante en una gran dirección de Gustavo Cova, como podrán disfrutar los asistentes al cineclub del Teatro Alberto M. Alvarado, el próximo 10 de agosto a las 8:30 de la noche.
Este particular personaje de las tiras cómicas llevado al cine, encarna el antihéroe con rasgos latinos, el hombre machista, inculto, y con la astucia de la fuerza. Un personaje que esencialmente llena sus diálogos con un humor negro y un lenguaje popular que resulta divertido para el lector.
Boogie el Aceitoso es el mejor asesino a sueldo de la ciudad, por lo menos es lo que él cree... Cuando el mafioso más importante necesita eliminar a un testigo le encarga el trabajo a Blackburn, quien de a poco está desplazando a Boogie.
Boogie apareció por primera vez en 1972, en la revista Hortensia. Se trata de un matón a sueldo, un asesino que no ahorra balas. Nació en Nueva York y formó parte de diversos conflictos bélicos, como la mismísima guerra de Vietnam. Boogie es machista, homofóbico, racista y hace cualquier cosa por dinero.
Según la crítica especializada, la película es genial. En el Festival de Croacia, quedó en el sexto puesto frente a producciones de Disney, Dreamworks y otros gigantes.