Foto: LA I
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón amanecieron aplicando el examen antidoping al personal operativo de la corporación. En total se presentaron 309 muestras químicas.
Lento
Desde las 8:00 horas, personal operativo hacía fila para recibir el contenedor de los reactivos y entregar su muestra de orina, con el fin de detectar si existía algún posible consumo de sustancias prohibidas.
A las 12 del mediodía se habían aplicado 116 exámenes, según información proporcionada en el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
A las 14:00 horas, eran 220 los agentes evaluados, según el reporte de Bibiano Villa Castillo, director general de la Policía Municipal de Torreón. Todos los casos son negativos.
Más de la mitad
Villa dijo que actualmente cuenta con casi 550 elementos operativos, por lo cual cerca del 56 por ciento del personal comisionado al patrullaje, y que puede portar arma de fuego, se sometió a la prueba.
Para aplicar los exámenes cada agente debía entregar una identificación y luego recibía su contenedor debidamente foliado, ante la presencia de un agente del Ministerio Público.
550
ELEMENTOS Operativos, aproximadamente, hay en la Dirección de Seguridad Pública de Torreón.Control
El examen para la detección del consumo de drogas fue aplicado por el Centro de Control y Confianza de la FGE, como parte de la supervisión constante del personal operativo de la Policía de Torreón.