Prueban la derrota
Barcelona es eliminado de la Copa del Rey por el Sevilla.
El guardameta del Sevilla, Andrés Palop, se convirtió en el héroe del partido y con sus grandes atajadas evitó que el Barcelona consiguiera remontar e instalarse en los cuartos de final de la Copa del Rey.
En cotejo correspondiente a la "vuelta" de los octavos de final, el Barcelona derrotó 1-0 al cuadro de Manolo Jiménez, sin embargo, quedó eliminado del certamen, ya que necesitaba ganar por dos goles, ya que en la "ida" cayó en el Camp Nou por 1-2.
El solitario gol del partido, que se celebró en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, fue obra del mediocampista Xavi Hernández, quien marcó al minuto 63.
Desde el silbatazo inicial se vivió un encuentro intenso, los pupilos de Josep Guardiola salieron dispuestos a remontar y triunfar, sin embargo, no se esperaba a un equipo bien parado tanto atrás como adelante.
Apenas al minuto dos, los sevillistas por poco y aumentan su ventaja, con un doble remate del mediocampista brasileño Adriano y el delantero Álvaro Negredo.
Al parecer el cuadro visitante estuvo algo nervioso y dejó espacios en la defensa, por los cuales el centrocampista brasileño generó peligro, el esférico pasó de un lado a otro sin darle oportunidad a que los creadores azulgranas tocaran el balón.
La primera oportunidad culé llegó al minuto 14, cuando el francés Thierry Henry disparó desde el área chica, pero el guardameta Andrés Palop atajó sin problemas.
Al 19, la afición rojiblanca se emocionó cuando Jesús Navas anotó para los suyos, sin embargo, el árbitro anuló el tanto ya que Negredo, quien habilitó al mediocampista, cometió antes una clarísima falta sobre el arquero José Manuel Pinto.
No fue hasta pasada la media hora que el Barça pareció despertar y comenzó a hacer gala del buen futbol que lo llevó a conquistar los seis títulos en el 2009, tomó la posesión del balón durante más tiempo y se adueñó del campo.
Pese a lo anterior, la plantilla blaugrana no consiguió abrir el marcador, el sueco Zlatan Ibrahimovic perdió una gran oportunidad de frente a la portería, intentó colocar la pelota pero al final su remate salió desviado.
Palop poco a poco se fue haciendo protagonista, ya que minutos después de la jugada del delantero sueco, salvó un gran disparo del argentino Lionel Messi, con una buena maniobra el arquero local consiguió dejar su meta en cero.
Para el complemento, el Barcelona se fue a la ofensiva de nueva cuenta, sin nada que perder y todo por ganar, ya que necesitaba dos goles para poder emparejar la situación, pero los delanteros seguían sin culminar jugada alguna en la red.
Fue hasta el 63 que el azulgrana Xavi consiguió superar a Palop, quien parecía hasta este momento impenetrable, el mediocampista recibió un pase de Andrés Iniesta y desde la media luna se lució para poner el marcador 1-0 a su favor.
Messi siguió creando problemas en la defensa rojiblanca, pero sus esfuerzos no rindieron frutos ya que el guardameta de casa brilló y dio un magnífico partido.
Ambas escuadras se verán las caras de nueva cuenta el próximo sábado, en partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga de España.
El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola ha lamentado esta noche la eliminación de su equipo en la Copa del Rey española ante el Sevilla, y tras reconocer que "el equipo no es invencible" ha asegurado que está orgulloso de sus jugadores.
"Claro que me hubiera gustado pasar, pero las cosas son como son y estamos fuera. No hay más" ha indicado el técnico del equipo azulgrana.
Guardiola, que ha felicitado al Sevilla por su pase a la siguiente ronda, ha reconocido que "el equipo quiso remontar en cinco minutos y eso es imposible".
"Luego, en el segundo tiempo, hemos sido el equipo que somos ante un rival que ha hecho un buen partido y que tiene un equipo maravilloso y que no ha notado las bajas", ha agregado.