Hoy en la mañana descubrí en mi bolso un recado escrito en un pequeño y simple pedazo de papel que decía: "Hilda. Ayuda por favor a mi amiga Coty. Te lo voy a agradecer mucho. Carmen.", y recordé con agradecimiento de lo que trató.
Acudí a realizar un simple trámite a una institución, para lo cual requería que me proporcionaran un dato, y a través de este simple recadito se me facilitaron las cosas. Para principiar agradecí a la vida tener una amiga Carmen, la que me consideraba su amiga como para escucharme, la cual a su vez tenía una amiga Hilda, que también la consideraba su amiga como para atender su petición y hacerme ese favor (ahora Hilda ya es mi amiga) porque Carmen, su amiga, se lo pedía, y así, a través de esa cadena de amistades, todo fue sencillo, y salí de ese lugar contenta por haber solucionado mi problema, pero (lo principal) más contenta todavía por contar con amigas.
Esto que parece un trabalenguas, es agradable. Ojalá todo mundo tuviera una amiga Coty a quien hacerle un favor, o una amiga Carmen que interceda por ti, o una amiga Hilda que te ayude a hacer el favor, y así, realizar una "cadena de amistad". cotygube63@hotmail.com.