La tapatìa Jimena Navarrete -ahora modificado su nombre como Ximena para que "se vea más estético" (sic)- después de ganar los certámenes de Señorita Jalisco en 2008 y de Señorita México 2009, en días pasados obtuvo el título de Miss Universo 2010. Esta noticia ha sido muy comentada y celebrada porque es la segunda ocasión en la historia del Certamen de Miss Universo que una mexicana obtiene la corona, y hace once años que la obtuvo Lupita Jones por primera vez.
Probablemente las feministas siguen en su postura en contra de este tipo de eventos, por aquello de que piensan que la mujer es más que un "objeto" y que sus valores principales son otros y no sólo su belleza; sin embargo, la belleza y mostrar su femineidad son dones importantes e intrínsecos en su naturaleza, si se quiere autoimpuesta por la sociedad, pero al fin está conceptuada como naturaleza femenina.
Por otra parte, el Día de la Madre y estos certamenes son de las pocas fechas en que se celebra a la mujer, figura muy ninguneada últimamente porque en los medios ya casi de lo único que se habla es sobre los homosexuales; que el Día del Orgullo Gay, que la homosexualidad es una preferencia sexual, que los matrimonios entre personas del mismo género ya son válidos, que si se va a aceptar la adopción de niños en uniones homosexuales, etc. Igualmente, en todos los programas cómicos aparecen masculinos con ademanes y vestidos de mujer, no como una crítica hacia ellas, sino como un atributo hacia ellos; es decir, todo centrado en el "hombre" (que, aunque homosexual, no deja de ser género masculino) y casi no se toma en cuenta a las mujeres (sólo sobre las muertas de Juárez, tristemente), inclusive, aunque hayan tenido logros muy importantes, sólo les dedican unas cuantas líneas
Entonces, por todos estos argumentos, realmente ha sido una "ráfaga de aire fresco" toda la cobertura internacional que le han dado a Jimena Navarrete por haber obtenido ese título, con fotos excelentes (y muy femeninas) apareciendo en diversos medios de comunicación: prensa, televisión y entrevistas por radio, mostrando su belleza, inteligencia y femineidad. ¡Enhorabuena!... ya era necesario que apareciera la mujer en el centro de la noticia.