Postura. La titular del Inmude, Eva Patricia Rosales, se defiende de las acusaciones de los regidores petistas. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La fracción de regidores del Partido del Trabajo (PT) exigió este miércoles la destitución de la titular de la Dirección del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Eva Patricia Rosales Aguilera, debido a que aseguran que en el pasado se vio envuelta en denuncias relacionadas con fraude y falsificación de firmas.
En rueda de prensa convocada la mañana de este miércoles pidieron al alcalde, Adán Soria Ramírez, la separación del cargo de la deportista duranguense al tiempo que mostraban algunos documentos en donde se le acusaba de abuso de confianza, señalamientos hechos por particulares, de acuerdo con lo expresado por el regidor Sergio Silva Labrador.
El edil afirmó que los funcionarios municipales deben observar una buena conducta aun cuando en la Ley Orgánica no se especifica que no deben tener antecedentes penales para ocupar un cargo público.
Como respuesta, la titular del Deporte en el municipio aseguró que quedó exonerada de toda responsabilidad legal en las demandas en que se vio involucrada hace algunos años y para ello también mostró expedientes que acreditan su versión.