Resolución. El diputado federal y líder petista Primitivo Ríos encabezó la rueda de prensa donde reveló las resoluciones de las denuncias en contra de 'Gonzalo' Yáñez y su propaganda. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE DURANGO
El Tribunal Electoral de Durango determinó que el registro de Alejandro González Yáñez como candidato a alcalde es legítimo y cerró el caso.
"Hoy manifestamos a los duranguenses que la candidatura de Gonzalo está firme y que los alegatos que manifestó en su momento la coalición (Durango nos Une) los consideró el Tribunal Electoral infundados", dijo Primitivo Ríos Vázquez, dirigente del Partido del Trabajo (PT).
LIBRE DE FALTAS
El ahora diputado federal agregó que con la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, se ratifica que "Gonzalo" Yáñez es candidato a la presidencia municipal de Durango.
En rueda de prensa celebrada en las mismas oficinas del PT, Ríos Vázquez agregó que ante la denuncia presentada el lunes por el Partido Verde sobre la colocación de luminarias con la imagen de Gonzalo, donde se alega que se utiliza de forma inadecuada la infraestructura del Ayuntamiento sin pagar por la energía eléctrica, el mismo Tribunal desechó el recurso.
"Hoy mismo vamos a solicitar a la Presidencia Municipal sean repuestas siete luminarias que fueron retiradas de Carlos León de la Peña a Apartado (Miguel de Cervantes), alegando irregularidades", señaló el legislador petista.
Sin embargo, mencionó que aún quedan dos temas por resolver y son relativos estrictamente a colocación de propaganda, para los que el Consejo Municipal Electoral tiene ocho días para resolver en definitiva; pero consideró que por los antecedentes mencionados, existe la confianza en que la decisión favorezca al PT.