El Dynamo de Houston y las Chivas USA empataron ayer en el primer partido de la jornada; más tarde Puebla venció al Pachuca. Puebla avanza a semifinales en el Torneo Superliga 2010
Houston, Texas.- Con su característica lucha, bastante orden y buen futbol, el Puebla superó con claridad 3-1 a un Pachuca que salió con la mira desviada, para calificar a las semifinales del Torneo Superliga 2010 dentro del Grupo A.
Mario Ortiz fue la figura de Camoteros al poner el servicio para el gol del mediocampista argentino Gabriel Pereyra, en el minuto 25, y concretar dos llegadas más a los 67 y 75. El colombiano Franco Arizala, en el 80, se estrenó como goleador de Tuzos para descontar pero ya muy tarde en el juego para rescatar un mejor partido.
Este segundo triunfo del conjunto de La Franja los pone ya en las semifinales de este torneo entre clubes mexicanos y de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos, al sumar seis puntos y colocarse en el liderato del Grupo A. Tuzos, en cambio, ya quedó eliminado al quedarse en cero puntos aunque tiene aún un choque amistoso.
Lo Dejan Para Después
Houston Dynamo tuvo una actuación complaciente frente a Chivas USA, que en un error defensivo le dio alcance 1-1 anoche en el estadio Robertson de la Universidad de Houston, en juego del torneo Superliga 2010.
El jamaicano Lovel Palmer abrió el marcador por el cuadro naranja a los cinco minutos, pero después de ello y pese al dominio ejercido no ampliaron su ventaja, hasta que el mexicano Jesús Padilla empató por la filial de los rojiblancos al 70, al rematar sin marca entre siete rivales y frente al arco para el 1-1. Con ello, el cuadro texano llegó a cuatro puntos para mantenerse en el liderato del Grupo A del certamen, pero aún sin amarrar su pase a semifinales, mientras los angelinos sumaron su primera unidad y a falta de su tercer duelo tienen posibilidades de avanzar.
Dynamo cierra otra vez en casa contra Puebla, en tanto Chivas enfrentará al otro cuadro mexicano de este sector, Pachuca.
Fue en general un choque con dominio del cuadro naranja, que desde el minuto cinco se puso al frente en la tercera llegada fabricaba sobre la meta de Dan Kennedy.
El jamaicano Lovel Palmer aprovechó un rechace al centro del zaguero Darío Delgado y mandó su tiro a mano derecha de la meta para el 1-0.
Chivas no tuvo muchas alternativas ni fuerza de ataque para empatar, en particular en el primer lapso, donde el silbante Jorge González perdonó una pena máxima a los angelinos.