Foto: JESÚS HERNÁNDEZ
A simple vista parece innecesaria la obra del puente gemelo D1 que costará 38 millones de pesos y tardará más de 5 meses en estar listo, lo anterior porque este puente sólo servirá para brincar el bulevar González de la Vega donde actualmente no existe ningún conflicto vial ni tampoco gran aforo vehicular.
A la fecha la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha publicado cuál será el beneficio social de esta costosa obra que estrangulará de nueva cuenta el bulevar Miguel Alemán, al menos, durante el primer año de Gobierno tanto de la nueva Administración Municipal a cargo de Rocío Rebollo como de la Estatal a cargo del gobernador electo Jorge Herrera Caldera.
Y es que en la zona donde se hará este "gemelo" visiblemente no existe gran aforo de vehículos pues la mayoría de quienes circulan por ahí acuden al centro comercial, a la Secretaría del Trabajo del Estado o al cine mientras que colindantes a esta vía sólo existen dos colonias: El Consuelo y Flores Magón.
En la zona donde se hará el puente "gemelo" -a un lado de la otra ampliación- no existe conflicto vial porque el semáforo dura pocos segundos justamente porque del lado donde se ubica la réplica de la torre Eiffel no hay gran aforo esperando el cambio.
60
MIL VEHÍCULOS DIARIOS Transitan por ambos lados del bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio.Promoverán
Aunque la SCT no ha explicado beneficios de la obra sí definió el tamaño de anuncios donde se promoverá y que deberán llevar los logotipos de SCT, anuncios que correrán por cuenta del contratista.