Ráfagas. Durante las noches la violencia se desata en la entidad, especialmente en la Comarca Lagunera donde se han presentado decenas de ejecuciones.
Durango
Durante el fin de semana largo se presentaron más de una docena de decesos provocados por accidentes y por homicidios en los que sobresalieron una volcadura con tres muertos en el camino a San Miguel de Cruces y la decapitación de un policía preventivo que había sido "levantado" el sábado pasado.
DECAPITAN A POLICÍA Frente a las instalaciones del Gimnasio Municipal de Ciudad Lerdo se localizó una hielera y en su interior una cabeza humana, perteneciente al elemento de la Policía Municipal que fue privado de su libertad la mañana del sábado pasado.
A través de un comunicado, el Gobierno del Estado de Durango dio a conocer que se localizó una hielera de nieve seca, en cuyo interior estaba la cabeza del policía preventivo Humberto Segovia Ortiz, privado de su libertad, 24 horas antes.
Dicho agente contaba con 29 años y tenía su domicilio en Villa León Guzmán. La citada dependencia señaló que hasta el momento se desconoce el destino del cuerpo y que las corporaciones policiacas de la región trabajan en su búsqueda.
ACRIBILLADOS También durante el fin de semana tres hombres que viajaban en un automóvil fueron acribillados por un grupo armado en la zona Centro de Gómez Palacio. Dos de ellos murieron en el lugar del incidente y el tercero aún está hospitalizado.
Los occisos respondían a los nombres de José Alejandro Díaz Aguilar y Pedro Díaz Nava, quienes contaban con 25 y 26 años, respectivamente. La identificación fue realizada por sus familiares la mañana de ayer, quienes reclamaron los cuerpos.
Mientras que una tercera persona resultó con dos heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, estableciéndose que su estado de salud es delicado y permanece internado en un hospital.
El herido responde al nombre de Luis Carlos Martínez Camacho, quien cuenta con 30 años y vive en la colonia La Esperanza, según detalló la comandancia regional de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Tanto los dos fallecidos como el lesionado, presuntamente viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen, Derby, color gris plata, modelo 2005, cuatro puertas y con placas de circulación GAH-6798 del estado de Durango.
Se informó que en la esquina de Vergel y Constitución se localizaron dos cadáveres a un lado del carro.