Durango
Dos volcaduras arrojaron saldo de sendas personas muertas, según el reporte de la Procuraduría estatal, uno de los siniestros se suscitó en la salida a la carretera a Parral y el otro en La Laguna.
INGESTA DE ALCOHOL
A la altura del kilómetro 6, de la carretera Durango-Parral, se suscitó la volcadura de un vehículo VW, tipo Caribe, operada, según la Procuraduría, por Crispín Reyes Oyervides, de 39 años, y quien tenía su domicilio en la calle 24 de marzo, de la colonia Arturo Gámiz.
Al lugar de los hechos acudieron los paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil, además de los agentes de tránsito, quienes informaron que además de Crispín resultó lesionado Raúl Hernández Aquino, de 48 años, y un menor de tres años, de nombre Axel Gamaliel Bañuelos.
Sin embargo, cuando Crispín recibía atención médica en el Hospital General dejó de existir víctima de conjunto de traumatismos.
Finalmente las autoridades informaron que el accidente fue a causa de la ingesta de bebidas alcohólicas.
EXCESO DE VELOCIDAD
Una persona falleció luego de salir por el parabrisas de la camioneta en la que viajaba, cuando circulaba por el tramo Bermejillo-Jiménez a la altura del kilómetro 49, cerca de Ceballos.
La camioneta del percance es una Chevrolet pick up, color blanco, cabina y media de modelo reciente, que era tripulada por dos personas, una de ellas falleció en el lugar mientras que la otra fue trasladada a un hospital de Ciudad Lerdo.
El fallecido fue identificado como Pedro Norberto Pérez Jiménez, de 30 años de edad, quien vivía en Puerto Vallarta, Jalisco.
El lesionado responde al nombre de Efrén Sánchez, quien quedó internado en el hospital La Amistad, de Lerdo. De Sánchez se desconocen hasta el momentosu domicilio y su edad.
Las autoridades informaron que al parecer el lesionado era quien conducía la Chevrolet de Bermejillo hacia Jiménez y que al pasar por Ceballos se volcó hacia el lado derecho, quedando a 200 metros de distancia de la carpeta asfáltica.
En una de las vueltas, el copiloto salió proyectado por el parabrisas y falleció al parecer al instante.
Por el derrape que dejó la camioneta sobre la carretera, se presume que el vehículo circulaba a exceso de velocidad y que su conductor, por causas que se ignoran, perdió el control de la unidad ocasionando la volcadura.
El agente del Ministerio Público adscrito a Mapimí, acudió a dar fe de la muerte de Pérez Jiménez e iniciar las primeras investigaciones.
También una unidad de Cruz Roja acudió para hacer el traslado del lesionado al hospital lerdense.
El Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo del occiso al Semefo de la Subprocuraduría de Justicia.
EL SIGLO DE DURANGO
Fatídico
Durante las vacaciones y "puentes" se incrementa la circulación de las carreteras a Mazatlán y a México.
nEn este periodo de días inhábiles las diferentes corporaciones de seguridad reforzaron sus acciones para prevenir accidentes.
nAdemás de la vigilancia en las carreteras se tiene especial atención en lugares de esparcimiento y balearios.
nLos accidentes provocados por el consumo de alcohol se han vuelto constantes en periodos vacacionales y "puentes".
Noticias relacionadas
Siglo Plus