El puertorriqueño Gary Javier, del periódico local Primera Hora, intentará batir esta noche el Récord Guinness de más tiempo dibujando caricaturas, realizando esta labor durante 48 horas ininterrumpidas.
El artista señaló que tratará de dibujar sin interrupción caricaturas, lo que supondría un nuevo récord mundial para el que la organización Guinness ya ha enviado a uno de sus representantes a San Juan.
Javier explicó que con este desafío quiere dar a conocer mejor a la sociedad puertorriqueña la labor de los caricaturistas y reivindicar su profesión.
El artista resaltó el trabajo de denuncia social que llevan a cabo los caricaturistas en Puerto Rico, que a través de sus dibujos muestran, en ocasiones, hechos de injusticia y marginación.
En cuanto a los detalles de su hazaña, dijo que durante las 48 horas no parará de dibujar caricaturas, aunque dispone de 5 minutos de descanso por cada hora de trabajo que se podrán acumular, por lo que piensa tomar recesos de unos 40 minutos cada ocho horas.
Dijo que para sobrellevar los críticos momentos en la madrugada tendrá la posibilidad de utilizar su tiempo de descanso.
El dibujante calcula que de poder completar con éxito las 48 horas ininterrumpidas elaborará cerca de 600 caricaturas.